Bocaditos a la Crigna
Receta: Bolitas Energéticas de Dátiles y Cacao
Ingredientes:
-
18 a 20 dátiles sin carozo (preferentemente Medjool, son más blandos)
-
2 cucharadas de Cacao Amargo en Polvo Alcalino (para un sabor intenso y profundo)
-
1 ½ a 2 cucharadas de Pasta de Maní Nutz (ajustá a tu gusto de cremosidad)
-
2 puñados de nueces (o cualquier otro fruto seco como almendras o castañas de cajú)
-
2 cucharadas de Avena Instantánea Aventres
-
Un chorrito de Leche de Almendras Pampa Vida Protein sin Azúcar x 1L o Leche de Almendras Pampa Vida Original (para unir la mezcla)
Preparación:
-
Procesar los Dátiles: Si los dátiles están un poco duros, remojalos en agua tibia por unos 5-10 minutos y luego escurrilos bien. Colocá los dátiles sin carozo en un procesador de alimentos o licuadora potente. Procesá hasta obtener una pasta pegajosa.
-
Añadir Ingredientes Secos: Agregá al procesador el Cacao Amargo en Polvo Alcalino, la Pasta de Maní Nutz, las nueces y la Avena Instantánea. Procesá nuevamente hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y la mezcla tenga una textura granulada pero pegajosa.
-
Ajustar la Consistencia: Si la mezcla está demasiado seca y no se une bien, agregá un chorrito de Leche de Almendras Pampa Vida (o leche de coco si la usás) de a poco, procesando hasta que la masa sea maleable y puedas formar bolitas fácilmente. La idea es que quede húmeda pero no pegajosa en exceso.
-
Formar las Bolitas: Con las manos ligeramente húmedas, tomá pequeñas porciones de la mezcla y formá bolitas del tamaño de una nuez.
-
Opcional: Rebozar: Podés rebozar las bolitas en más cacao en polvo, coco rallado, semillas de sésamo, chía o nueces picadas para darles un toque extra y evitar que se peguen entre sí.
-
Refrigerar: Colocá las bolitas en un recipiente hermético y llevalas a la heladera por al menos 30 minutos para que tomen firmeza.
¡Disfrutá de estos deliciosos y nutritivos bocaditos saludables! Son perfectos para llevar a cualquier lado y tener siempre a mano una opción dulce y energética.